Introducción

 

Con entusiasmo y optimismo hemos asumido el desafío de formar este Centro de Padres y Apoderados, para el periodo 2016-2017

Tenemos mucha energía en ser una entidad que ayude a la coparticipación de la familia y colegio a través de distintas instancias de esparcimiento a través de nuestros valores Dunalastair y pilares de acción.

Cuatro son nuestros pilares o focos de acción, que están presentes en nuestros plan de trabajo: DEPORTE, CULTURA, COMUNIDAD Y ACCION SOCIAL, harán un real aporte en la formación transversal de nuestros hijos, junto al plan educativo de nuestros colegio.

 

Los invitamos a participar de este hermoso proyecto

 

 

Nuestro Mandato

El Centro de Padres y Apoderados (CPA) del Colegio Dunalastair Peñalolén es una agrupación de carácter VOLUNTARIO que reúne a Padres y Apoderados que se han comprometido a participar activamente en la educación y formación integral de nuestros hijos a través de distintas actividades y proyectos.

Nuestro CPA suscribe los contenidos mencionados en los decretos Nº 565 y Nº 732 del Ministerio de Educación, que nos ofrecen un marco legal para la formación y acción de este CPA y que a través de su Directiva, se compromete a cumplir sus deberes así como también a ejercer sus derechos en orden a materializar el plan del período correspondiente. 

 

Nuestro Objetivo

  • Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Velar por la comunicación efectiva y respetuosa en la comunidad     
  • Sostener un diálogo con las autoridades educativas.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.   
  • Fomentar los vínculos entre la familia y el colegio.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños.

 

Invitamos a todos los apoderados a participar en Centro de Padres, ya sea como Delegados de curso o en nuestros distintos proyectos para el período 2014.